Quiero contarte hoy las propiedades de una fruta que es muy positiva para la mujer,(también ayuda al cuerpo masculino, por supuesto), pero es que además de parecer una joya, parece una fruta propia de princesas, es agridulce y eso potencia nuestra dulzura, equilibrando nuestros niveles hormonales suavemente. La considero un secreto de belleza por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayudará a que tus ojos y tu piel brillen más. Además a mi niña interior le parece muy mágica, para mí abrir una granada es como abrir un cofre del tesoro y encontrarme un montón de rubíes dulces.

¿Sabías que la granada es una fruta increíble para tu belleza y tu salud? A parte de ser preciosa, y tener un color que fortalece el chacra raíz, y nos proporciona optimismo, tiene muchas cualidades, es rica en fibra, favoreciendo el tracto intestinal, y elimina parásitos, ayuda a regenerar la flora intestinal, porque limpia los intestinos. Su sabor agridulce potencia la energía femenina, de hecho se consideraba símbolo de la fertilidad y prosperidad. Te hará estar más alegre y relajada y estarás por tanto más bella.

    El sabor agridulce además es estupendo para la mujer ya que potencia la producción de estrógenos y equilibra el hígado con el bazo, ayudando a estar más positivas, a colocar nuestro poder y la autoestima. Por otro lado es astringente, con lo que no engorda absolutamente. Al contrario al regular el hígado incluso puede ayudarte a adelgazar. A parte de que como ya sabrás contiene antioxidantes y vitamina C. Además previene el cáncer, regula los azúcares, y contiene potasio, ácido fólico y polifenoles…resumiendo que es una gran fuente de vitamina c y una fruta extraordinaria.

   La madre tierra nos la da porque nos ayuda a subir nuestro sistema inmunológico. Te dejo aquí una receta- Idea: ¿Has probado ponerla en ensaladas?

Mini receta: Ensalada de Escarola o rúcula con granada:

Pones la rúcula o escalora en un bol,  con unas gotas de limón.

Añade un poco de aceite de oliva, en el que habrás sofrito levemente un poquito de ajo. Para condimentarla solamente un chorrito de salsa de soja, de buena calidad, y por último unos toques de sal, le añades la granada y un poco de manzana, y verás que cosa más sorprendente de ensalada.
Acompáñala de un plato caliente si hace fresco. Para tonificar el estómago y ayudarle a digerir.

Ya me contarás que rico te ha quedado. Nos vemos!!