Según lo que he estudiado y aprendido en antiguos libros taoístas y de medicina tradicional china durante mis últimos 15 años de estudios. Cuando nuestra energía del elemento agua está débil o desequilibrada comenzamos a tener diversos problemas y síntomas. También sucede esto cuando nuestros riñones están en problemas.  Pero mucho antes de que el médico detecte el problema en el riñón, podemos equilibrar nuestra vida, y nuestra dieta. Y así evitarnos problemas más grandes y enfermedades más graves.

He elaborado el siguiente test, que te ayudará a descubrir si tienes débil esta energía, de forma que con unos pequeños ajustes en tu vida, vuelvas a fortalecerla.

También te dejo primero un listado de cosas que pueden verse afectadas cuando descuidamos esta energía, puede parecer sorprendente, pero resulta muy coincidente, en demasiadas ocasiones como para desestimarlo. Hoy día cada vez se demuestra más el efecto de la vida emocional en la somatización de enfermedades. Y gracias a la biodescodificación, comenzamos a intuir, que demasiados problemas físicos pueden tener un origen emocional mucho anterior, a su aparición médica.

Si esto es así podemos entonces prevenir muchísimas cosas, y así tener una mayor calidad de vida, previniendo en lugar de curando. Así ocurrió en mi caso, y por ello soy feliz compartiendo todos estos descubrimientos y teorías, o métodos con vosotros.

Cosas que pueden ir mal si la energía agua, riñones está débil:

Mala economía, escasez y supervivencia.

Capacidad reproductiva y baja energía sexual.

Creatividad, memoria, imaginación.

Miedos, pesadillas y timidez excesivas. (Esto se ve mucho en niños y adolescentes, cambiando la dieta cambian su carácter)

Falta de concentración, sentirse perdido en la vida, dudas y temor a las críticas.

Caída del pelo, ojeras, ojos hundidos y mala cara.

Existen muchas más: Aquí tienes finalmente el test para evaluar si puedes estar estropeando tus riñones y tu energía agua, si respondes sí a demasiadas preguntas chequea cómo puedes mejorarla.

¿Tienes dificultad para dormir, y duermes poco o mal?

¿Tomas alcohol con frecuencia?

¿Tu energía sexual es baja o muy baja?

¿Tomas ensaladas y cosas frías a diario?

¿Tienes temores y miedos, estrés o ansiedad?

¿Tienes caída del pelo o te sudan las manos frecuentemente?

¿Eres incapaz de recordar tus sueños?

¿Tienes mala memoria y falta de concentración en tu trabajo?

¿Tomas sal del Himalaya o nada de sal?

¿Tienes problemas en las piernas o los pies con frecuencia o dolores de la espalda baja?

Si tienes dos o tres puedes tener un escape, pero si tienes cinco o más puntos, deberías revisar cómo estás desgastando tu energía del elemento agua y aprender a preservarla. Cuidar tus riñones alargará tu vida y aumentará la calidad de tus años de vida.

Espero que este artículo te haya sido útil, de todo corazón y si crees que a alguien le puede aportar luz y lo compartes, me ayudarás a ayudar a los demás y expandir conocimientos.

Un fuerte abrazo.

Diana.