Mis top cinco consejos para quererte con la comida
26 mayo, 2019
10 ALIMENTOS 🍓para AUMENTAR TU BELLEZA Y FEMINIDAD
24 julio, 2019

Ritual del solsticio y la lámpara de Aladdin

Ayer noche estuve con mis dos hijos de 14 y 18 años viendo la película de la lámpara de Aladdín con Will Smith, que claro está, no puede estar en la película Men in black cazando aliens, porque está metido en la lámpara del genio. Ja, ja.

Bueno estamos ya frente al evento mágico del año, ya que en breve será el día 21 de Junio del 2019, solsticio de verano o invierno, y noche más corta del año o más larga en el otro hemisferio terrestre, y en dos días más  en Madrid, la noche de San Juan, mítica noche de hogueras y danzas, deseos y magia.

Así que aprovecho para enviarte una reflexión y, como no, esos “tips psicomágicos” que nos ayudarán a creer en la magia y a generar energía positiva y abundancia en nuestras vidas, aunque solo sea abundancia de sueños y esperanza, no es poco.

Estaba pensando cómo están representados los símbolos en la película, por ejemplo, a Aladdin le salva en todo momento la alfombra mágica. Una alfombra a la que él ayuda primero…me pregunto: ¿Será ésta metáfora una señal, de cómo lo que hacemos por ayudar a otros, y de forma generosa y desde el corazón, nos es devuelto por la vida?

Evidente, pero la metáfora no se queda ahí, sino que si profundizamos en el símbolo de la alfombra, sería un símbolo de la humildad, al fin y al cabo, una alfombra está siempre abajo, y la pisamos…a mi la verdad es que me gustan las personas que ni pisan ni se dejan pisar.  Señal de una sana autoestima personal. 

Pero por otro lado diría que la humildad, como símbolo de la alfombra, es mágica, ya que es esa fuerza interior que nos hace sentir que siempre hay algo por aprender, y que todos somos igualmente maravillosos, y eso, es un gran don, saber lo que uno vale y a la vez,  que los demás son igualmente valiosos y únicos.

Por otro lado, está el tema de la lámpara, el genio sería el universo todo poderoso, donde están todas las posibilidades, capaz de cumplirlo todo. Pero impotente si no hay deseo, la metáfora viene a decirnos, que el universo, nunca jamás nos puede conceder nada que en realidad no deseemos. Ya que si el dueño de la lámpara no lo desea, el genio no puede hacerlo, aunque suponga salvarle la vida o que muera. Y así es, cuando decidimos autodestruirnos, vivir en la queja, la enfermedad y el victimismo,  el libre albedrío nos apoya totalmente. Cruel pero respetuoso y cierto. 

Y aquí está el punto por el cual muchas veces no se cumplen nuestros deseos, bien porque son irreales, y fantasiosos, bien porque nuestro inconsciente en realidad desea otra cosa totalmente opuesta. Por esto considero tan importante, antes de ponernos a escribir deseos, meditar largamente, que es lo que realmente queremos pedir.

Por ejemplo podríamos pedir algo que afecte a otros, mmm…veamos,  yo desearía que volvieran a escribir el final de Juego de tronos. ¡¡Por favor!! Pero eso no depende de mí y afecta a la vida y deseos de otros. Por lo tanto no sirve. 

A menudo en mis consultas les hago una pregunta a mis clientes, ¿Que tres deseos pedirían para ellos en este momento de sus vidas? Llevo años haciendo esta pregunta, y ¿que me encuentro?

Cosas como:

-Tener paz en mi vida…

-Quererme más ser yo mismo. 

-Escucharme a mi misma.

¿En serio? Llega realmente la oportunidad de cambiar tu vida, de tener poder y lograr tus sueños y …¿Le pides cosas que solamente dependen de tu voluntad? Cosas que podrías lograr con sólo educar tu mente. 

Sin embargo los que tienen un propósito claro y dirección en sus vidas en esta pregunta no dudan, simplemente van a por algo que les facilite el logro de sus sueños y metas.

De forma que te propongo lo siguiente, ya que pronto llegará el día 21 de Junio y habrá hogueras, y podremos hacer rituales poderosos que nos ayuden a cumplir nuestros sueños.

Haz estos días el siguiente ejercicio antes de pedir nada, así cuando llegue el momento, tus deseos tendrán al menos la posibilidad de ser mágicos y reales. Algún día. Además, el día 20 de Junio haré un programa en directo en el que te explicaré un poderoso ritual para la noche de San Juan, o la del solsticio, la que más te guste. https://youtu.be/mgo5u16-f8U

-Primero pregúntate a qué dedicarías tus días si tuvieras garantía de éxito asegurada.

-Segundo piensa tres cosas que no quieres que sucedan en tu vida.

-Tercero mira que deseos evitarían esas cosas que no quieres en tu vida, o las pondrían muy lejos de tu vida.

-Cuarto mira dentro de ti y responde a lo siguiente: ¿Qué haría feliz a tu niña de 9 años? y ¿Qué haría feliz a tu adolescente de 17? Imagina que te pudieran ver y pedir algo a tu yo adulto, ¿Que pedirían?

-Por quinto y último puedes escribir tus deseos. Con estas preguntas respondidas y claras, será mucho más fácil decidirte estoy segura, si lo deseas comparte aquí mismo cuáles son tus deseos para tí. 

A ver si alguien frota la lámpara este 21 de Junio y cumplimos todos los sueños positivos para un mundo feliz.

Así sea.

PD: Mucha suerte!! Nos vemos este jueves día 20, aquí te dejo el link del directo:

 

Diana López Iriarte.

 

1 Comment

  1. Lucy dice:

    Me encanta! Gracias por tu luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *