¿Son tus riñones bastante fuertes o te superan tus miedos?
6 febrero, 2019
¿Te gustaría acabar de una vez por todas con los atracones de dulce o carbohidratos?
21 febrero, 2019

Ocho formas de Amarse en san Valentín o cualquier día

No sé si conoces la historia de San Valentín, fue un sacerdote que durante el reinado del emperador Claudio II, se enfrentó al “establisment” para promover el amor.
Este emperador había prohibido la celebración de matrimonios entre los jóvenes, ya que según él, eran así mejores soldados. Es decir mejores para su guerra.
Este sacerdote, considerando abusiva y muy injusta esta norma, se dedicaba a celebrar matrimonios en secreto. Hasta que le pillaron y encarcelaron. Es decir que fue un valiente que luchó por el amor.
A pesar de que este día se promovió durante la edad media, hoy día en nuestra sociedad se sigue celebrando por motivos, más bien consumistas.
Sin embargo, yo te propongo que le demos la vuelta a esto y retomemos el significado de su nombre y del día del Amor. Por eso lo “rebautizo” como San valientín.
Y lo convierto en un día para vivir por el amor y desde el amor propio y a los demás.
Y no solo de los “enamorados”, que al fin y al cabo son dos seres, muchas veces presos de un “hechizo” pasajero, que muchas veces no se aman a si mismos y por lo tanto buscan el amor fuera de ellos.
El Amor con mayúsculas para mí comienza en tu propio corazón y autoestima.
Y es que hay que ser muy valiente para amarse uno mismo. Para ir muchas veces contra la corriente establecida.
Sonreír y liderar esperanzados, cuando otros se quejan, comprar cosas ecológicas, regalar sonrisas, valorarse uno mismo. Decir no, cuando hay que decirlo, aunque te juzguen.
No traicionar los propios valores y luchar por los sueños. Atreverse a brillar y a ser excelente, cuando abunda la falsa modestia y la mediocridad fingida.
Como te conozco y sé que estamos en el mismo barco, estoy segura de que tú también eres un “valiente” enamorado de la vida.
Quiero darte algunas ideas para amarte este día y además tanto si tienes pareja como si no, puedes hacerlas:
  • Prepara un powerpoint con fotografías tuyas en las que te sientas poderoso, y tu canción favorita, un powerpoint que abra el corazón de quién lo vea y le llene de amor, puedes hacerlo con tus hijos con tu pareja o con tus seres queridos. Recordar momentos felices y especiales os unirá más.
  • Componer una canción alegre actual cambiando la letra y hablando de vosotros o de ti misma. Luego puedes grabártela con la versión Karaoke y ponértela para empoderarte y resaltar tus dones. Esto es un gran regalo, tanto para las personas que ames, como para ti mismo.
  • Preparar un baño con pétalos, con aceite esencial de rosa de Bulgaria, Ylang Ylang o Vainilla. La rosa de Bulgaria abrirá el chacra corazón. El ylang ylang potenciará la sensualidad y el misterio. La vainilla te traerá un aroma dulce a postre invernal.
  • Aprovecha esta semana para decirle a cinco personas por qué te alegras de que estén en tu vida, y tres cualidades que admiras en ellos, esto llenará de amor la vida, y generará un movimiento de empoderamiento.
  • Vístete con tu color favorito, ponte super guapa esta semana, pero dedícatelo a gustarte tú. No a que te reconozcan los demás.
  • Prepara tu comida favorita. Y tu postre favorito y cómelos lleno de agradecimiento y sin remordimientos, como premio por todas las veces que te alimentas con alimentos más depurativos y saludables. Reconoce tu esfuerzo constante en estar bien.
  • Pon en tu almohada una esencia de Rosa de bulgaria y lavanda. Por la mañana, y ponte una carta recordándote todas las cosas buenas que has logrado en la vida, dándote las gracias y pon además un dulce o una chocolatina debajo de tu almohada, y encima una flor que te hayas comprado a ti misma.
  • La noche anterior ponte en el espejo y en la nevera frases que te hagan sentir bien; por ejemplo, en el espejo del baño: Te quiero siempre estas fantástica. En la nevera: Eres pura alegría por donde pasas. En la puerta de salida: Ten un maravilloso día, te lo mereces!!

Cualquiera de estos consejos son regalos de amor que puedes hacerte a ti mismo, pero puedes hacerlo a tus hijos, a tu pareja, a un amigo…va a llenar tu vida de amor, y a agrandar tu chacra corazón enormemente. Gracias por leerme.

Te quiero mucho. No lo olvides.

2 Comments

  1. Luz dice:

    Graciassssss Diana

  2. Gema dice:

    Eres maravillosa!! GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *