Germinados
Germinados: La magia de la nueva vida
26 agosto, 2018
cree en ti mismo
Creer en ti mismo
14 septiembre, 2018

Mis 10 pasos del botiquín de emergencia del alma para momentos difíciles y de cambio.

BOTIQUIN-PRINCIPAL

¿Tienes estrés, preocupación, ansiedad, necesitas centrarte, aclararte y elevar tu energía vital?
Mira estos 10 consejos útiles.

“Ana se levantó, llovía, el agua repiqueteaba en las aceras grises como una melodía suave, el otoño había finalmente desterrado al verano, una sensación de nostalgia se elevó en su pecho…

 Inmediatamente vino seguida por un remolino de estrés y ansiedad, el próximo lunes comenzaba de nuevo en la oficina, además este año realizaría el máster en alimentación Consciente, y aún no había comprado los materiales, tenía que organizar la cocina, comprar varios libros de macrobiótica, y deshacer las maletas. Aparte estaba preocupada por su madre que no se encontraba últimamente bien. Un sin fin de pensamientos catastróficos se agolparon en su cabeza, acompañados por las mil dudas; si no sería el momento de empezar el máster, si sería mejor dejar el trabajo…Aquel barullo mental era como un laberinto sin salida, que además se repetía cada año en septiembre. La dejaba exhausta, cuando quería darse cuenta había pasado la mañana sin hacer nada, lo cual aumentaba aún más el ahogo y la angustia.  Lo mejor sería no pensar, relajarse meditando un rato, y después ir resolviendo cada cosa, una por una, pero sobre todo comer bien estos días. Ana se puso una música suave para meditar, y después colocó una olla con arroz integral al fuego para ayudarse a sí misma”

¿Te sientes identificado con esta situación de pensar en lo que tienes que hacer y sentir que un torbellino de emociones se agolpa y emborronan tu claridad mental? ¿Te sientes estresado, preocupado, descentrado, y cansado muchas veces?

A continuación, te escribo unos consejos para poder pasar por estas situaciones sin perder el control y recuperando tu centro, tu claridad mental y tu energía rápidamente.

Así es como lo hago yo y para mí es un salvavidas que nunca olvido en momentos difíciles.

Cuando te sientas así o estés frente a momentos de cambios o de dudas en tu vida lo más útil es Regresar al centro del alma y aquí te escribo cómo hacerlo.

1.- En cuanto te notes así, pon al fuego una olla de arroz integral redondo en grano, y prepáralo para comer en cada comida, acompañado de gomasio. Elevará tu vibración y centrará tu cerebro, quitando el exceso de pensamientos y el caos.

2.- Prepárate también una bebida dulce. La receta la tienes en mi canal de YouTube junto con la explicación de sus propiedades. Toma esta bebida caliente entre horas durante un par de días. Te ayudará a relajarte más. Receta de esta bebida.

3.- Por la noche prepara un baño caliente con jengibre rallado y unas gotas de esencia de lavanda para relajar la condición de tu páncreas, esto cambiará de forma muy rápida tu estado de ánimo reduciendo el estrés.

4.-Deja de comer azúcares, frutas crudas, especias, miel, jugos y alcohol, estos días. Puedes tomar la bebida dulce en su lugar y manzana asada. (Una vez por día). También puedes incluir verduras escaldadas, como brócoli o zanahoria.

Receta verduras escaldadas

5.-Medita unos quince minutos con una música suave, poniendo la intención en tus pies y tu respiración. Abriendo bien el pecho, echando los hombros hacia atrás.

6.-Poniéndote de pie realiza la postura del árbol de chikung y balancea tu cuerpo sobre tus pies suavemente adelante y atrás, centrando tu atención en la planta de los pies. Esto calmará tu mente.

7.-Por las noches apunta tus sueños te darán claves importantes de lo que estás viviendo y te darán mayor sentido conectando tu consciente con tu inconsciente, ayudándote a encontrar el camino.

8.-Escribe un listado de cualidades y dones que tienes o te gustaría tener, cosas que admires en otros incluso y mira en qué eres así también, léela al levantarte y al acostarte. Incluye aquí cosas buenas que hayas logrado, momentos felices, todo lo que tu alma y tu ser agradecen.

9.-Escribe tus defectos, problemas y mira en qué cosas podrían ser cualidades, para qué te sirven. Cómo podrían servirte para crecer y aprender. Míralos en positivo. Tienes que lograrlo.

10.- Coge tu foto de niña y de adolescente y llévalas contigo, comprométete desde la adulta consciente que eres a cuidarlas y realizar tus anhelos y sueños, estos días. Permanece consciente de estar cuidándolas, es decir, cuidándote durante todo el día.

Te garantizo que si realizas esto en tres o cuatro días tu estado habrá cambiado. Recuerda todo pasa. No son las circunstancias las que nos definen, si no quien decidimos ser cuando pasamos a través de ellas. No te pierdas, no te abandones. Tu alma y tu ser son inmensas. Eres mucho más fuerte de lo que crees. Te abrazo con Amor. Compañero.

Diana López Iriarte

 

15 Comentarios

  1. María dice:

    Hola Diana !
    Hace poco que he descubierto tus vídeos por casualidad, aunque la casualidad no existe.
    Mientras estoy haciendo cosas por la casa, o en la cocina, pongo Youtube y dejo que me sorprenda. Y voilá, allí apareciste !!!
    Te sigo ahora a través de tus charlas, que me encantan y me descubren nuevos conocimientos.
    Y esta mañana, aquí estoy leyendo tu blog…
    Me gusta lo que dices y como lo dices. Estoy poniendo en práctica tus enseñanzas. Sin prisas, pero sin pausa.
    Gracias !!!💜💜💜

  2. Luz dice:

    Mil gracias, Diana, nos brindas la oportunidad de cambiar nuestra vida de sufrimiento a felicidad, yo que por cuestión económica no puedo permitir pagarme un curso, lo que haces gratuito nos facilita más la vida, gracias, porque tomó medicación fuerte, y tus consejos alimenticios hacen maravillas.

  3. Beatriz dice:

    Mil gracias Diana no sabes cuanto bien estas haciendo con tus cursos tus vídeos y tú libro estoy con el primer módulo de alimentación consiente lo único que nunca tomé jengibre natural y parece que me dio una reacción alergica aunque ya lo dudo porque mi hígado páncreas y estómago está muy intoxicados de medicaciones químicas u creo que ha sido eso.Un fuerte abrazo

  4. lina dice:

    Hola Diana, eres de los pocos seres humanos que admiro, gracias por tanto, por impulsarme a cambiar, por impulsarme a fluir, tus consejos de alimentación son tan ciertos, que me sorprende que estén tan escondidos en medio de tanto ruido y que otras personas no crean en ellos, he sentido el cambio en mi energía, en mis pensamientos. Con solo unas pocas cosas que he implementado y otras que he dejado, veo el cambio en mis dos hijas, una de 16 y otra de 3, te estaré eternamente agradecida, Un fuerte abrazo

  5. Sonia C Acosta dice:

    Hola Diana,desde que vi tus videos en YouTube,,e puesto en práctica muchas cosas,y me siento mucho mejor,pronto tengo mi consulta con tigo por Skype,se que tú sabidurías es infinita,gracias por hacer tanto bien al que te quiera escuchar,abrazos.

  6. Rebeca dice:

    Me encantas Diana! Tu forma de expresar me llega al alma y tus consejos son super eficaces!! Me siento distinta en solo 2 dias…gracias guapa💗

  7. Juan Rafael dice:

    HolaDiana ,muchas gracias por todo me encantan tus videos muy bien explicados los veo llenos de sabiduria y experiencia ,un abrazo muy hondo.

  8. carmen dice:

    HOLA , QUE TAL ?
    Voy a comprar tu libro porque he visto tus videos y lo que dices es muy interesante ,sobre todo la forma de integrar todo , que no es nada facil.He visto en tu pagina los retiros y creo que es interesante , a lo mejor lo hago.Me ha encantado sobre todo el video de
    la astrologia ,en lo que se refiere a darle el poder a alguien para que responda si o no .Cuando era mas jovencita , un amigo me echo las cartas y a proposito de un novio y me dijo:”Si fuera yo lo dejaría ” y al final se cumplio la profecia autocumplida ,porque lo deje….No me arrepeiento , pero la reflexion que has hecho me parece muy interesante .Yo me echo las cartas , pero no se muy bien interpretarlas .

  9. Luz dice:

    Gracias x tanta sabiduría compartida!!!

  10. Rosa Medina dice:

    Gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos para que el mundo y los que estamos en el seamos un poquito más felices.

  11. Ana maria zafrilla beltran dice:

    Muchísimas gracias Diana. Estoy aprendiendo mucho contigo. Me llena de felicidad y voy a seguir tus consejos. Espero en breve poder acceder a todos tus cursos poquito a pico. GRACIAS

  12. Cristina Velasquez dice:

    Diana me haría muy Feliz conocerte en persona .Gracias muchas gracias a la vida por darme la oportunidad de conocerte .Eres Luz y Amor en vida. Toque fondo para conocerte, y valió mucho la pena saber que existen seres con tanta sabiduría , humildad , amor , inteligencia y generosidad.
    Muchas Gracias Diana por compartirlo.

  13. Nuri dice:

    Muchas gracias Diana por la información. Así lo haré los días que el animo no esté tan bien. Desde México te envío un fuerte abrazo, y espero verte muy pronto por aquí.

  14. Catalina Durango Zapata dice:

    Hola Diana. Desde hace ya varias semanas que te sigo. Empecé Con los copia de Avena Con Gomasio Para El desayuno, después He hecho la Sopa depurativa Para limpiar El higado. Luego compré tu libro. Esto ha tenido un impacto muy Importante en Mi Vida. Me siento Mas centrada y tranquila. Llevaba varios años viviendo una Vida apagada y desde El enojo. Gracias a poner en accion Todos TuS concejos Este Caos mental se está ordenando. Eres una persona maravillosa. Gracias por estar en Mi Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *