Te comparto mis 10 pasos del botiquín de emergencia del alma para momentos difíciles y de cambio.

¿Tienes estrés, preocupación, ansiedad, necesitas centrarte, aclararte y elevar tu energía vital? Mira estos 10 consejos útiles.

 

“Ana se levantó, llovía, el agua repiqueteaba en las aceras grises como una melodía suave, el otoño había finalmente desterrado al verano, una sensación de nostalgia se elevó en su pecho…

 Inmediatamente vino seguida por un remolino de estrés y ansiedad, el próximo lunes comenzaba de nuevo en la oficina, además este año realizaría el máster en alimentación Consciente, y aún no había comprado los materiales, tenía que organizar la cocina, comprar varios libros de macrobiótica, y deshacer las maletas. Aparte estaba preocupada por su madre que no se encontraba últimamente bien. Un sin fin de pensamientos catastróficos se agolparon en su cabeza, acompañados por las mil dudas; si no sería el momento de empezar el máster, si sería mejor dejar el trabajo…Aquel barullo mental era como un laberinto sin salida, que además se repetía cada año en septiembre. La dejaba exhausta, cuando quería darse cuenta había pasado la mañana sin hacer nada, lo cual aumentaba aún más el ahogo y la angustia.  Lo mejor sería no pensar, relajarse meditando un rato, y después ir resolviendo cada cosa, una por una, pero sobre todo comer bien estos días. Ana se puso una música suave para meditar, y después colocó una olla con arroz integral al fuego para ayudarse a sí misma”

 

¿Te sientes identificado con esta situación de pensar en lo que tienes que hacer y sentir que un torbellino de emociones se agolpa y emborronan tu claridad mental? ¿Te sientes estresado, preocupado, descentrado, y cansado muchas veces?

 

A continuación, te escribo unos consejos para poder pasar por estas situaciones sin perder el control y recuperando tu centro, tu claridad mental y tu energía rápidamente.

Así es como lo hago yo y para mí es un salvavidas que nunca olvido en momentos difíciles.

 

Cuando te sientas así o estés frente a momentos de cambios o de dudas en tu vida lo más útil es Regresar al centro del alma y aquí te escribo cómo hacerlo.

 

1.- En cuanto te notes así, pon al fuego una olla de arroz integral redondo en grano, y prepáralo para comer en cada comida, acompañado de gomasio. Elevará tu vibración y centrará tu cerebro, quitando el exceso de pensamientos y el caos.

 

2.- Prepárate también una bebida dulce. La receta la tienes en mi canal de YouTube junto con la explicación de sus propiedades. Toma esta bebida caliente entre horas durante un par de días. Te ayudará a relajarte más. Receta de esta bebida.

 

3.- Por la noche prepara un baño caliente con jengibre rallado y unas gotas de esencia de lavanda para relajar la condición de tu páncreas, esto cambiará de forma muy rápida tu estado de ánimo reduciendo el estrés.

 

4.-Deja de comer azúcares, frutas crudas, especias, miel, jugos y alcohol, estos días. Puedes tomar la bebida dulce en su lugar y manzana asada. (Una vez por día). También puedes incluir verduras escaldadas, como brócoli o zanahoria.

Receta verduras escaldadas

 

5.-Medita unos quince minutos con una música suave, poniendo la intención en tus pies y tu respiración. Abriendo bien el pecho, echando los hombros hacia atrás.

 

6.-Poniéndote de pie realiza la postura del árbol de chikung y balancea tu cuerpo sobre tus pies suavemente adelante y atrás, centrando tu atención en la planta de los pies. Esto calmará tu mente.

 

7.-Por las noches apunta tus sueños te darán claves importantes de lo que estás viviendo y te darán mayor sentido conectando tu consciente con tu inconsciente, ayudándote a encontrar el camino.

 

8.-Escribe un listado de cualidades y dones que tienes o te gustaría tener, cosas que admires en otros incluso y mira en qué eres así también, léela al levantarte y al acostarte. Incluye aquí cosas buenas que hayas logrado, momentos felices, todo lo que tu alma y tu ser agradecen.

 

9.-Escribe tus defectos, problemas y mira en qué cosas podrían ser cualidades, para qué te sirven. Cómo podrían servirte para crecer y aprender. Míralos en positivo. Tienes que lograrlo.

 

10.- Coge tu foto de niña y de adolescente y llévalas contigo, comprométete desde la adulta consciente que eres a cuidarlas y realizar tus anhelos y sueños, estos días. Permanece consciente de estar cuidándolas, es decir, cuidándote durante todo el día.

 

Te garantizo que si realizas esto en tres o cuatro días tu estado habrá cambiado. Recuerda todo pasa. No son las circunstancias las que nos definen, si no quien decidimos ser cuando pasamos a través de ellas. No te pierdas, no te abandones. Tu alma y tu ser son inmensas. Eres mucho más fuerte de lo que crees. Te abrazo con Amor. Compañero.

 

Diana López Iriarte